faceboob pixdel
3 tendencias de bienes raíces del 2021 que están liderando el mercado inmobiliario en méxico

3 Tendencias de bienes raíces del 2021 que están liderando el mercado inmobiliario en México

El mercado inmobiliario en México juega un papel muy importante dentro de la economía del país. Y a pesar de la crisis económica, este sector ha presentado un crecimiento importante con 3 tendencias muy marcadas en lo que va del 2021. 

En Club Résider, comunidad de agentes inmobiliarios, hoy te presentamos estas 3 tendencias que están liderando el mercado inmobiliario en México.

  1. Demanda de inmuebles amplios y un mejor estilo de vida

Debido a las modalidades de teletrabajo y estudio en casa, los compradores potenciales buscan inmuebles más amplios, cómodos y multifuncionales. También están dispuestos a invertir en un buen lugar para vivir y valoran más un espacio como los jardines, balcones, terrazas o patios, donde se pueda tomar un poco de sol, aire fresco, e incluso para relajarse un momento.

En estados como Quintana Roo la tendencia de apostar por espacios enfocados en el bienestar, la comodidad, y que, además ofrecen una amplia variedad de amenidades, ya estaba presente por parte de los desarrolladores. Sin embargo en el 2021 estamos viendo cómo esta tendencia toma fuerza y estará mucho más presente en el resto del país.

  1. Los precios de los inmuebles continuarán subiendo

A pesar de la crisis económica global, se está presenciando un crecimiento inmobiliario en varios países del mundo.

Según Global Property Guide, México ocupa el lugar 15 a nivel mundial en el ranking de aumento del valor de las viviendas, y es el primero en América Latina.

  1. Tasas hipotecarias bajas

Debido a la baja demanda de créditos hipotecarios que los bancos experimentaron desde marzo del 2020, la competencia por el interés más bajo no se hizo esperar.

Es así que muchos bancos e instituciones financieras se han visto obligadas a bajar las tasas de interés, lo cual se mantendrá durante este 2021.

Sin duda alguna, esto será un punto a favor para todos aquellos que deseen vender una propiedad, ya que los compradores potenciales tendrán más facilidades de acceder a un crédito hipotecario y adquirir vivienda.⁣

¿Cómo estas 3 tendencias ayudan al crecimiento del mercado inmobiliario en México?

Sin duda alguna los bienes inmuebles son producto de primera necesidad y aún que a inicios del 2020 este sector, como todos, sufrió una desestabilización, los expertos en bienes raíces han asegurado que el aumento en las ventas de viviendas que se vivió a fines del 2020, compensó las pérdidas del mercado de los primeros meses. Esto es gracias a las bajas tasas de interés, diferentes facilidades de pago y el valor que los compradores potenciales le están dando a tener un inmueble como patrimonio.

En Club Résider, comunidad de Asesores inmobiliarios, creemos que no hay mejor momento que hoy para fortalecerse como agente inmobiliario y contribuir al crecimiento del sector mediante el trabajo en equipo. Es por eso que nuestra comunidad ofrece grandes beneficios que tú como Asesor Inmobiliario puedes aprovechar para aumentar tus ventas. 

Únete al primer club inmobiliario de México, contáctanos por redes sociales; Facebook e Instagram, o a través de correo electrónico. Menciona en qué parte de México te encuentras y nuestros ejecutivos te brindarán toda la información sobre la membresía Club Résider que mejor se ajuste a ti.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *